La fusión de la gastronomía mundial - "La Trastienda"

"Desde el otro lado del océano llegaron españoles, africanos, chinos, japoneses, italianos, franceses y de otros confines trayendo sus sabores, olores, y colores que sientan las bases de la cocina peruana que hoy continúa fusionándose con lo mejor de la gastronomía mundial."
Escrito esto en la pared principal, así nos recibe el restaurante "La trastienda" de la Costa Verde, dejando en claro el tipo y la calidad de comida que sirven: https://www.facebook.com/LaTrastiendape/

Este último párrafo se refiere a tiempos atrás, cuando éramos visitados por personas de distintas partes del mundo, que traían sus costumbres y nos las empezaban a vender. Vinieron con culturas específicas, con sabores específicos, y nosotros sacamos lo mejor de ello y supimos fusionarlo de la mejor manera. No es fácil combinar ingredientes y esperar que sepan tan bien como nuestra comida de hoy en día. Esta frase hace relación a la riqueza de nuestra gastronomía, pues se basa en ello, en las distintas cualidades de cada plato, servido en uno solo. Tan bien hecho, que crea su propio sabor, su propio olor, su propio color, es por eso que nuestra riqueza es única, además que contamos con regiones tan diferentes, que nos brindan diversos productos. 

Este restaurante cuenta con dos pisos y una terraza al aire libre. Puedes pedir platos a la carta o buffet.  Y, por si fuera poco, es "pet friendly", puedes llevar de acompañante a tu mascota. Este restaurante busca darte un ambiente de lo más cómodo, donde puedas compartir no solo con familiares o amigos, sino también con tus mascotas, las cuales a veces nos cuesta dejar en casa solas, sobretodo los domingos.


Otros restaurantes "Pet Friendly":
*La Bodega Verde: https://www.facebook.com/labodegaverde/
*Cerato Café: https://www.facebook.com/Cerato-Caf%C3%A9-886798681436285/
*Buena Vista Café: https://www.facebook.com/buenavistacafelima/

Este agradable ambiente presenta música en vivo algunos días, pues el espacio se presta para presentaciones, pues es también un bar, sin mencionar la vista increible con la que cuenta, ya que se encuentra en la Costa Verde, frente al mar, perfecto para escapar del estrés.



Asimismo, cuenta con un ambiente privado, donde hay una mesa para aproximadamente 12 personas. Esta sala es cerrada, con vitrinas oscuras, por lo que no se puede ver desde afuera, solo es posible verdesde la terraza, para que desde esta misma sala se pueda tener vista al mar.

Las fusiones son lo mejor que te ofrece el restaurante. El lomo saltado con risotto de ají amarillo, inigualable. La fusión de causas, una con pulpo al olivo, con ceviche y mariscos, son perfectos para una entrada y piqueo para esperar el plato de fondo, no te llenan, pero te completan en el momento.



Algo diferente que le encontré al resto de restaurantes, fue sus piqueos gratis a la hora de pedir, eran sus papitas fuera de lo común, se nota un tipo diferente y una sazón diferente, más el ají que le acompañaba. Algo mucho más diferencial, fue la presentación de su degustación de dulces al final. Una caja grande de chocolates, rellenos de caramelo y trufa, bañados en chocolate blanco. Venían en una caja de madera, como un cofre con un sello encima que decía: “La Trastienda”.







Comentarios

Publicar un comentario